ENLAMISMAONDA

+

 

TALLER INTEGRAL TRANSFORMADOR

Grupo comienza en Mayo 2015

Resolviendo Temas de la Vida

Yo me elijo...yo elijo ....tu me eliges!!!!!

Dedicado a personas que deseen integrarse a un grupo y en el intercambio enriquecer este tema apostando a si mismos!

Grupo comienza en Mayo/2015

El Impulso, ese difícil contrincante..

El cuerpo como banco de prueba. ¿ésta vez podré?

Son muchas las personas que expresan inquietud y preocupación al sentirse inhabilitados para frenar el impulso de comer,fumar,trabajar en exceso, uso de celulares en todo momento, estar en permanente actividad y juegos varios , sólo por citar algunos ejemplos.

Grupo comienza en Mayo/2015

Productividad Improductividad Dignidad

La tarea se desarrolla en forma grupal durante ocho encuentros con frecuencia semanal Entrevista previa.

Opción: construcción de un plan personalizado y seguimiento

Los efectos devastadores de la dependencia, adicciones positivas. Cuando los ideales resultan inalcanzables. Próximo encuentro viernes 12 de Septiembre 19:30 hs.

Son muchas las personas que expresan inquietud y preocupación al sentirse inhabilitados para frenar el impulso de comer,fumar,trabajar,de estar en permanente actividad o de quietud, sólo por citar algunos ejemplos.
Te proponemos participar de tres encuentros de una hora y media de duración , en grupos pequeños, con el objeto de profundizar en éste tema.

Dirigido a quienes quieran modificar su vínculo con la comida o ayudar a otros en ese camino.

COORDINACIÓN Lic Fernanda Blanco - Psicóloga

 

¿Estamos determinados antes de nacer?¿Las experiencias iniciales que marcan nuestro acontecer futuro son determinantes e inamovibles?¿Que son los patrones automáticos de la personalidad?

ENEAGRAMA: es un sistema diferente de clasificación de la personalidad, que se constituyó desde sus orígenes orientales y con múltiples elaboraciones occidentales en un método de auto conocimiento y desarrollo personal.

Taller orientado a adultos que sienten que no han logrado reinventarse de modo productivo en la esfera laboral

  • Las señales: insatisfacción, malestar , pérdida de alegría, competitividad mal dirigida, sentimientos de temor, incertidumbre o fracaso.

  • Nos reunimos para identificar los obstáculos e interrogantes, enfrentar las presiones y ayudarnos a utilizar los recursos disponibles.

Conferencia

AMORES TÓXICOS

Una aproximación a las dependencias afectivas. por la Lic. Patricia Faur.

Existen relaciones que pueden ser tan toxicas como ingerir una droga. La necesidad afectiva extrema hacia una persona puede llevar a elecciones inadecuadas y abusivas caracterizadas por una gran violencia emocional. Las personas que se involucran en estas relaciones son capaces de hacer cualquier cosa para evitar que la relación termine a pesar de las consecuencias negativas en todas las areas de su vida.

QUE ES ESO QUE LLAMAMOS AMOR? por el Dr. Dalmiro Bustos

Propongo trabajar vivencialmente las distintas fantasías generadas por aquello que llamamos AMOR. También trataremos de explorar sus diferentes manifestaciones a través del tiempo, asociados a los condicionantes culturales, así como sus diferencias de género.

La sexualidad. Coordinan Dr. Adrián Helien y Dra. Sandra Magirena

El cortejo hoy. Su importancia para hacer pareja Claves para el acercamiento entre varones y mujeres. Las dificultades del cortejo y como superarlas.

¿Se mata a quien se quiere? Coordina: Dr. Marcelo Ceberio

Los juegos de incomunicación Triangulaciones de celos, querer cambiar al otro, suponer que se puede adivinar lo que piensa y siente, comparaciones con las familias de origen, idealización de la etapa de enamoramiento, relaciones de poder, abandono de la conquista…… serán desarrollados en esta presentación. La conferencia nos pondrá en contacto con las formas relacionales nocivas mas frecuentes relevadas a lo largo de 10 años de investigación por un equipo de terapeutas sistémicos dedicados al trabajo clinico con parejas.

Adán y Eva, Sansón y Dalila, Helena y Paris, Tolstoi y Sofia, Perón y Evita ….y… por Marcelo Buraczek

Tomando como punto de partida el antiguo testamento, la mitologia griega, las pasiones del amor medieval, moderno y contemporáneo, y en algunos casos su vigencia como formas amatorias en los tiempos actuales.

En esta charla exploraremos algunos desafíos de este tema en el mundo posmoderno. La búsqueda espiritual personal y las tradiciones religiosas.

Conferencia

Coordinaron: Lic. Alicia Kessler y Lic. Marcos Cristal

¿Timonear el malestar es posible? ¿nuestras decisiones son apuestas sin garantías? A través del intercambio , el saberse y sentirse acompañado y/o guiado se transitan saludablemente estos y más interrogantes.

La violencia de saber…el saber de la violencia” coordina: Dra. Denise Najmanovich

Conferencia y debate : Comprender las muy diversas facetas de la violencia humana sólo es posible atravesando las fronteras disciplinarias.

Es frecuente que ya promediando el Invierno “PENSEMOS” en la vacaciones.

¿CÓMO?, ¿DÓNDE?, ¿CON QUIEN?, ¿CON QUE RECURSOS? No siempre tienen respuestas sencillas o satisfactorias

Taller

Nuestro desafío: ser capaces de formular y poner en práctica respuestas novedosas que nos acerquen a vivir mejor.

Dime como te sientes……Te diré como te muestras o te presentas , Taller coordinado por la Lic. Cristina Fasolino y la Lic. Alicia Kessler

Con frecuencia escuchamos o pronunciamos frases que muestran emociones mas allá de nuestro deseo o intento de control por ejemplo “se te nota en la cara”

ENLAMISMAONDA

es un espacio de reunión y reflexión creado y dirigido por la Lic. Alicia Kessler.

Se desarrolla en dos niveles de participación:

Talleres y conferencias

sobre la base de un tema con debate en un único día.

Formación de grupos

Se reúnen en forma periódica para profundizar los temas iniciados en los talleres


Lic. Alicia Kessler, directora

Informes e Inscripción

nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
enviarme una copia de esta página
una creación de Lic. Alicia Kessler