ENLAMISMAONDA

+

Despertar al SER que “SOY”

Autora: Amelia Castro

despertar al ser que soy

En los últimos años hemos sido testigos y protagonistas de un gran cambio en la conciencia humana. La búsqueda de sentido, encontrar el para qué de lo que hacemos, decimos, o pensamos, se hace cada vez más notorio.
El hombre percibe cada vez más el llamado a “Despertar”. Este despertar implica un contacto real y vivencial de mi “Ser” con mi “Alma”..
Si pudiéramos dar una mirada al camino espiritual de la humanidad, observaríamos que desde siempre, el hombre ha estado llamado a “desplegar su ser en plenitud”.
En tiempos antiguos, el despertar a la vida espiritual, ha debido sortear las dificultades propias de las distancias. Quienes se sentían llamados a iniciar este proceso de transformación personal peregrinaban a diferentes lugares considerados “Santos” o “Sagrados” con el fin de encontrar referentes o maestros, que pudiesen brindarles el tan anhelado conocimiento. Todas estas escuelas eran ocultas.
El eneagrama es una herramienta de autoconocimiento muy antigua. Originariamente era utilizada para formar a líderes religiosos y políticos. Desde esta mirada podemos decir que era esotérica, por cuando su alcance y conocimiento estaba reservada solo a algunos. Se trataba de una sabiduría oculta, al alcance de unos pocos, considerados “privilegiados”.
Antes los buscadores eran excepcionales. Hoy día, somos muchos, los que intentamos dar un sentido más profundo a nuestras vidas. La gran dificultad que debemos sortear, está en encontrar un camino genuino y real. Son muchas las ofertas que se nos brindan, y muchas las promesas que se nos hacen. Por eso es fundamental saber, que todo camino de espiritual que iniciemos, será genuino en la medida que requiera de nosotros una profunda, sincera y amorosa “auto-observación”. No existen recetas mágicas ni inmediatas. Lo medular y lo simple de un camino espiritual es “Despertar al SER que SOMOS”

ENLAMISMAONDA

es un espacio de reunión y reflexión creado y dirigido por la Lic. Alicia Kessler.

Se desarrolla en dos niveles de participación:

Talleres y conferencias

sobre la base de un tema con debate en un único día.

Formación de grupos

Se reúnen en forma periódica para profundizar los temas iniciados en los talleres


Lic. Alicia Kessler, directora

Informes e Inscripción

nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
enviarme una copia de esta página