ENLAMISMAONDA

+

Comer a conciencia plena

vida saludable

Alimentarnos con conciencia plena nos ayuda a aquietar nuestros pensamientos, a reconocer nuestras emociones y así poder escuchar lo que nuestro cuerpo necesita.
Aprendemos a tratarnos compasivamente, con amabilidad, sin críticas, ni juicios.

Mindfulness para comer sanamente y llevar una vida plena de sentido.

La palabra "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena.
Prestar atención intencionalmente, estar conectados con lo que está ocurriendo con nuestros pensamientos, emociones y sensaciones corporales. Sin juzgar.

Dice Thich Nhat Hang en su libro saborear: “… Empezamos un programa de pérdida de peso con buenas intenciones, pero no somos capaces de seguirlo y nos sentimos defraudados y desalentados.
Nos invade el pesimismo, y nuestro peso nos hace más infelices. Pasamos horas preocupándonos por lo que hemos comido o si hemos hecho el suficiente ejercicio, culpándonos por acciones que no podemos deshacer.
Quedamos atrapados en el pasado y somos incapaces de vivir el presente: el momento en el que tenemos el poder de hacer verdaderos cambios en nuestras vidas.
Para poner fin a esta lucha, hemos de aprender a no dejar que el remordimiento, la angustia o el temor dominen nuestra vida en el instante presente.
Cada minuto que gastamos preocupándonos por el futuro y lamentando el pasado es un minuto que perdemos en nuestra cita con la vida: una oportunidad perdida para comprometernos con la vida y advertir que cada instante nos ofrece la oportunidad de cambiar para mejor, de experimentar el gozo y la paz.
La práctica de estar plenamente atento a cada instante recibe el nombre de atención plena o mindfulness. Es un antiguo método de vida budista que nos ayuda a estar en el aquí y ahora, y poner fin a nuestra lucha con el peso”

Lic Fernanda Blanco

ENLAMISMAONDA

es un espacio de reunión y reflexión creado y dirigido por la Lic. Alicia Kessler.

Se desarrolla en dos niveles de participación:

Talleres y conferencias

sobre la base de un tema con debate en un único día.

Formación de grupos

Se reúnen en forma periódica para profundizar los temas iniciados en los talleres


Lic. Alicia Kessler, directora

Informes e Inscripción

nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
enviarme una copia de esta página