ENLAMISMAONDA

+

¿Límites a los bebés?

Lic.Alicia Kessler

Con frecuencia escucho en el consultorio a padres desorientados, angustiados, enojados frente a los MANEJOS de su bebe, en cuanto a demanda, horas de sueño, llanto difícil de calmar o abuelos preocupados por lo permisivo o inexperto de los padres y la falta de límites al niño.

Yo los invito a preguntarse:
¿Puede una personita que apenas supera los 50 cm, cuya experiencia de vida alcanza a meses de vida, que está en situación de conocer y tomar contacto con una realidad íntegramente novedosa, hacerse entender para sobrevivir y además "manejar, manipular, competir y triunfar sobre los adultos ?

Al igual que el bebé, los adultos inician su experiencia como padres, pero a diferencia de él, ya han transitado algunas cosas de la vida.
Es en la convivencia en donde se irán descubriendo y amalgamando amorosamente, construyendo un diccionario común que requiere tiempo y tolerancia con el bebé y entre los miembros de la pareja.

DE ÉSTO NO SABEN, Y LAS EXPERIENCIAS AJENAS, AUNQUE ÚTILES, SON PRESTADAS.
Los papás, a veces tomados por la exigencia de ser buenos padres, el desafío que genera lo nuevo, el descubrimiento de los alcances de la responsabilidad, la angustia por los sustos, la intranquilidad o la rabia como parte del aprendizaje, los cambios corporales y de hábitos, negarse a no tener ayuda y el vínculo con el bebé, que tiene sus propias características, desarrollan un territorio donde se juegan tensiones y culpas , que maximizan el PODER del niño.

Los padres, aunque inexpertos, son los adultos, y ésto conviene no perderlo de vista!.
Tranquilizarse, recorrer la experiencia, darse tiempo para descubrirse o asistir a una consulta de orientación son formas beneficiosas de enriquecer este momento de la vida.

Lic. Alicia Kessler

comentarios

ENLAMISMAONDA

es un espacio de reunión y reflexión creado y dirigido por la Lic. Alicia Kessler.

Se desarrolla en dos niveles de participación:

Talleres y conferencias

sobre la base de un tema con debate en un único día.

Formación de grupos

Se reúnen en forma periódica para profundizar los temas iniciados en los talleres


Lic. Alicia Kessler, directora

Informes e Inscripción

nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
enviarme una copia de esta página