ENLAMISMAONDA

+

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

vivirmejor-300.jpg

ACERCA DEL BIENESTAR

Desde hace mucho tiempo me ocupa el bienestar de las personas y me preocupan los mecanismos mentales y emocionales que se operan para que sea uno de los estados que con celeridad se pierde, se renuncia o no se lo registra como necesidad en función de responsabilidades,exigencias , u obligaciones.

De manera conjunta ideas muy arraigadas ligadas al individualismo , a pensar en si mismo han sido entendidas como egoísmo acercándose imaginariamente a la desaprobación social.

El bienestar personal categorizado así ocupa el lugar de las utopías , esporádico o alejado de los aconteceres cotidianos.

Hablar de bienestar o de felicidad o de disfrutar, resuena en el imaginario cultural como conceptos abstractos , ligados a la religión o espiritualidad penitente y que en general les suceden a otros o son ocasionales.

En lo personal pienso que la felicidad como estado no es efímero ...son efímeros los momentos de la vida que se suceden unos a otros en un continuo cambiante. Sino entendemos y aceptamos esto sentiremos probablemente que el bienestar es un estado amenazado y fácil de perder.

A diario escuchamos " una de cal y una de arena" "aprovecha gaviota que no te veras en otra" "hacelo porque no sabes que puede pasar" "si hubiera sabido" " me da cosa decir que estoy bien" "mejor no lo cuento a ver si se corta"....y mucho más...

Parece mas habitual entonces la práctica de emociones ligadas a la culpa ,el sacrificio,el castigo, la postergación, la renuncia, la queja que el permiso de experimentar y practicar también otras emociones la alegría, el optimismo , la no exigencia, el esfuerzo medido , el por que si, sin juzgarse.

No propongo vivir bien o vivir mal como opuestos, digo integrar el malestar con el bienestar.

Dependerá de cada situación y de la posición que tomemos la alquimia emocional y de afrontamiento que resulte.

¿Cuando practicamos el bienestar?:

El bienestar es el antídoto para el stress , enfermedad silenciosa acumulativa que acuna malestares y enfermedades....

Lic. Alicia Kessler


comentarios

ENLAMISMAONDA

es un espacio de reunión y reflexión creado y dirigido por la Lic. Alicia Kessler.

Se desarrolla en dos niveles de participación:

Talleres y conferencias

sobre la base de un tema con debate en un único día.

Formación de grupos

Se reúnen en forma periódica para profundizar los temas iniciados en los talleres


Lic. Alicia Kessler, directora

Informes e Inscripción

nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
enviarme una copia de esta página