ENLAMISMAONDA

+

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

vivirmejor

ACERCA DEL BIENESTAR

El todos los tiempos, el concepto del bienestar , en sus acepciones: vivir bien , sentirse bien, han sido objeto de encendidos debates, tanto religiosos ,espirituales , filosóficos, como económicos y psicosociales al contrastar bienestar con malestar.

En mi criterio el bienestar se encuentra asociado a la idea del confort y en ese sentido la posibilidad de lograrlo, no debería depender de la circunstancias ocasionales, sino que está allí, siempre presente sin que a veces lo tomemos en cuenta.

La cultura occidental se ha caracterizado por una sobre valoración del sacrificio como honra, el esfuerzo como lucha , las actitudes heroicas que garantizan la pertenencia al mundo de los buenos, el sufrimiento como prueba, no teniendo tan "buena prensa" el tener una actitud también de disfrutar porque si.

La Organización Mundial de la Salud define "calidad de vida : como la percepción que un individuo tiene de su existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive en relación con sus objetivos, expectativas,normas e inquietudes".

Si una persona tiende a satisfacerse , acepta su momento vital , arbitrando sus propios recursos, pidiendo ayuda si la necesitara, desarrolla herramientas para afrontar lo que se le va presentando y no reniega, sino aprende de sus experiencias sin ninguna duda. Yo afirmaría que lleva una buena calidad de vida!

El bienestar pensado de esta manera es estable, no utópico ni abstracto ni un estado de virtud final. Supone una tarea de permanente conciencia e integración de todas las experiencias , vivencias y emociones donde aún en situaciones duras o complejas dicha situación aunque tiña todo nuestro acontecer no es la "totalidad de la vida "

¿COMO ES VIVIR EN BIENESTAR?

Probablemente pienses que no es fácil , que es imposible o que si sucede, les pasa a otras personas.... Pues NO, te equivocas ESposible.

Si no sabes por donde comenzar , si te enseñaron otra cosa .... te propongo que te des la oportunidad de considerarlo!

Soy psicóloga , me siento privilegiada por haberme acercado a esta vocación profesional hace mucho tiempo y que al día de hoy siga despertando mis ganas y mi pasión "encontrar con las personas que me consultan la manera particular propia de cada uno que construir su vida en bienestar".

Me despido dejándoles una frase :

~NO ES FUERTE EL QUE NO NECESITA AYUDA ,SINO EL QUE TIENE EL CORAJE Y LA HUMILDAD DE PEDIRLA CUANDO LA NECESITA

Lic. Alicia Kessler

comentarios

ENLAMISMAONDA

es un espacio de reunión y reflexión creado y dirigido por la Lic. Alicia Kessler.

Se desarrolla en dos niveles de participación:

Talleres y conferencias

sobre la base de un tema con debate en un único día.

Formación de grupos

Se reúnen en forma periódica para profundizar los temas iniciados en los talleres


Lic. Alicia Kessler, directora

Informes e Inscripción

nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
enviarme una copia de esta página