ENLAMISMAONDA

+

Taller: "Vínculos Adictivos, las trampas de la dependencia"

Lic.Alicia Kessler

Uno con sí mismo

Hay momentos de nuestra vida en los que nos preguntamos por nuestra existencia, por su sentido o propósito; y las respuestas que nos damos son únicas, de diferente intensidad y elaboradas desde la soledad del "uno con uno mismo".

Sin embargo, hay personas a las que la experiencia de estar con uno mismo les resulta insoportable o incluso del todo desconocida, y construyen vínculos en los que el "otro", sea real o imaginario, se convierte en imprescindible, lo que conduce a la permanencia y a la lucha por el vínculo en sí mismo, mas allá de la consideración de sus atributos o características.

Síntomas de la dependencia afectiva en esta clase de relaciones

Es muy importante destacar que estos vínculos sse dan en forma silenciosa, enigmática, poco clara ,imperceptible. Habremos escuchado en oportunidades por ejemplo expresiones como:

El problema puede afectar indistintamente a hombres y mujeres y manifestarse en un aspecto en personas que llevan normalmente y libres de esta clase de conflictos otras áreas de su vida.

Comportamiento adictivo

Hablamos de adicción en presencia de un comportamiento dependiente de objetos ,sustancias, mascotas o vínculos, tal que paulatinamente afecta negativamente las capacidades de una persona y su gobierno sobre sí misma. El razonamiento,la voluntad ,los deseos de un cambio sucumben a la necesidad y urgencia de consumo y nuevamente es el impulso el que se impone buscando la satisfacción inmediata. Como le sucede al hambriento, el buscador desesperado de amor no elige su "comida".... come en la urgencia de saciar su necesidad ... para apaciguar historias dolorosas, o de mucha exigencia , o sentimientos relacionados con la carencia afectiva,la inseguridad, problemas de estima, temores, des-protección o exceso de protección.

¿Cual es la particularidad sobre la cual se construyen estos vínculos?

El actor y su partenaire se encuentran cuando "lo esperado por siempre" por uno se cruza con ciertas actitudes, palabras, gestos de otro que "llegan al corazón" , como diciendo "yo tengo lo que siempre te faltó!!!"

Es en este supuesto de haberlo encontrado todo que se consagra la unió de codependencia.

Desde EN LA MISMA ONDA te proponemos

Si crees que algo de ésto te sucede en una relación que tiene tanto de atracción como de sufrimiento:

Lic. Alicia Kessler

ENLAMISMAONDA

es un espacio de reunión y reflexión creado y dirigido por la Lic. Alicia Kessler.

Se desarrolla en dos niveles de participación:

Talleres y conferencias

sobre la base de un tema con debate en un único día.

Formación de grupos

Se reúnen en forma periódica para profundizar los temas iniciados en los talleres


Lic. Alicia Kessler, directora

Informes e Inscripción

nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
enviarme una copia de esta página